Gran victoria del equipo de peñarol ante al griego Cordobés

Atenas logró su objetivo en el primer tiempo. Con una defensa ajustada, siempre hombre a hombre, desarticuló la habitual circulación de Peñarol y le forzó nueve pelotas perdidas. A la vez, le bajó el goleo a Leo Gutiérrez (7 puntos, 3-8 de cancha), la estrella del local, y lo obligó a jugar incómodo durante los dos primeros cuartos.
Aunque perdió el parcial (37 a 34) dejó la sensación de cumplir con el plan establecido o, al menos, respetar el único libreto conocido para intentar quebrar al favorito: no dejarlo correr y obligarlo a jugar 5 vs. 5.
Peñarol, una vez que tomó el ritmo que más le conviene y en ventaja amplia en el marcador controló las acciones cómodamente, con anotación repartida entre sus perimetrales y el dominio en el juego interior, en puntos (46 a 36) y rebotes (44 a 25). El base alternativo del local, justamente un cordobés, el juvenil Facundo Campazzo, en el marco de un gran trabajo colectivo, fue el más destacado: terminó con 14 puntos (3-4 dobles, 2-5 triples y 2-2 dobles) y 4 recuperos.
Fuente: http://www.ole.com.ar/basquet/Fortin-Mar-Plata_0_260374103.html
Por Emiliano P. y Lucas F.