Atenas de Córdoba consiguió el pase a semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer como local a Regatas de Corrientes por 81 a 53 . El equipo cordobés deberá enfrentar a Sionista de Paraná, serie que comenzará en la capital cordobesa el próximo viernes.
Los griegos jugaron desde el primer minuto como se deben jugar estos encuentros, y con autoridad fueron superiores a su rival desde principio a fin, imponiendo en cancha su experiencia, algo que no había podido demostrar en los cuatro partidos previos que terminaron con un marcador muy cerrado.
Puntos muy altos en cuanto a actuaciones individuales como Diego Lo Grippo 31 puntos, Djibril Kanté y Juan Manuel Locatelli, que fueron los abanderados de la gran victoria ateniense. Juan Pablo Figueroa también tuvo una destacada actuación en la noche de Córdoba.
Gran trabajo del local en el primer tiempo, tuvo una buena defensa y fue muy efectivo en el ataque. Muy buena actuación de Djibril Kanté que anotó 8 puntos en ese periodo y el cien por ciento de efectividad en tiros de tres (Locatelli, White y Figueroa), fueron las claves para el gran comienzo de los verdes.
El ritmo lo seguía poniendo Atenas en el segundo tiempo. Ya estaba Juan Pablo Cantero en la base, y no tuvo problemas en mantener la eficacia en el juego. La ventaja de 19 puntos (37-18) reflejaba en el marcador ese dominio local.
Lucas F. y Emiliano P.
Fuente: http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=94701&sec=dep